(:E cries at...


Friday, August 31, 2012

El culatazo del faltoneo

El universo funciona de una forma muy particular. Si algo se aprende intentando hacer lo mejor en un matrimonio es a considerar al otro, a obrar en función de alguien más, a construir por el beneficio común, a ceder, a confrontar el egoismo enseñado como algo natural a lo largo de esta consumista vida. Claro, no todos tienen ése enfoque y la adolescencia les continúa en la mente hasta bien entrada la vejez.

El asunto es que, desde el divorcio, he dado y he compartido sin esperar nada a cambio de manera natural. Fueron años de entrenamiento y hasta en esa dimensión se siente el vacío, la cosa sigue adelante pero sin dirección. Es poco lo que se puede esperar de la mayoría de la gente, parto de ahí. La decepción, el "faltoneo" son casi una regla. Pero las mejores cosas me han pasado en este tiempo casi sin buscarlas, como si las acciones movieran un engranaje que termina activando resultados positivos en los lugares menos sospechados.

¿La venganza perfecta? En el sentido más mezquino y miserable, podría decir que me he enriquecido a costa del desprecio y la ingratitud de muchos. Sin embargo, las cosas no funcionan así. Un cálculo de esa manera no activa más que negativismo contra uno. Pareciera una ley natural.

No comments:

Post a Comment